Separadores de hidrocarburos con by-pass
Los separadores de hidrocarburos con by-pass están ideados para zonas hidrocarburadas afectadas por aguas pluviales.
Estos equipos permiten tratar las primeras aguas pluviales cargadas de aceites y derivar las aguas secundarias ya limpias directamente a la red de alcantarillado.
Por lo general estos separadores se instalan en grandes superficies al aire libre, como aparcamientos y parkings.
Los equipos Separadores de hidrocarburos con by-pass están construidos según la norma DIN 1999 y la norma europea UNEEN 858-1 y UNE-EN 858-2, teniendo un rendimiento de reducción de hasta un 90%. Máximo vertido 5mg/L.
Estos equipos no pueden ser instalados en las áreas de llenado o de distribución de carburante.
El sistema de By-Pass situado a la entrada permite regular el caudal, tratando solo el 20% del agua entrante, es decir los separadores de hidrocarburos con bypass tienen las mismas características que un separador tradicional pero se utilizan para tratar caudales muy importantes y considerables en caso de tormenta, hasta 5 veces su caudal nominal.
Los separadores de hidrocarburos con by-pass permiten la entrada del agua a tratar, pero no permiten que el agua sobrante pase por el interior, sino que lo envían directamente mediante mediante el by-pass al exterior, evitando así la pérdida o fuga de hidrocarburos o lodos contaminantes.