telf

logo
estaciones-depuradoras-de-aguas precio-depuradoras-de-aguas
b2
funcionamiento separador hidrocarburos mas-informacion

Funcionamiento

El separador de hidrocarburos recoge el liquido a tratar efectuandose la primera decantacion natural «tranquilizando» los liquidos; se obliga a estos a pasar por el elemento coalescente que provoca efectos fisicos no traumaticos absolutamente necesarios y pasa lo tratado a la camara de decantacion fina y almacenaje. En esta camara los liquidos quedan completamente diferenciados quedando en su interior los elementos de contaminacion y expulsando los liquidos descontaminados para su vertido o reutilizacion a traves de la Camara Seca de Toma de Muestras. En supuesto de total llenado de elementos contaminados la Boya obtura la salida de liquidos. Como medida de seguridad anti-inundacion hay previsto un exclusivo sistema de doble by-pass.

A continuacion pueden ver un ejemplo grafico del funcionamiento, y una descripcion escrita de los separadores de hidrocarburos

funcionamiento separador hidrocarburos

IIngreso de los fluidos a tratar.

PDeposito de fangos, solidos y particulas metalicas.

FFiltro coalescente.

VBoya / Valvula obturadora.

BSBoca de salida con caudalimetro.

CSCamera Seca Toma Muestras.

USalida liquidos descontaminados.

 

Explicación general:

El proceso empieza con una decantación de las materias pesadas. Mediante la diferencia de pesos específicos entre el agua y el hidrocarburo, éstos se situarán en la parte inferior y superior del depósito respectivamente. Las aguas se recogerán de la parte inferior del depósito para pasarlas al siguiente compartimento mediante la coalescencia, donde las gotas pequeñas de hidrocarburo, que por su reducido volumen no hayan podido separarse se juntarán y formarán gotas mayores. El último proceso es la boya de obturación, esta tiene la misión de impedir la salida de hidrocarburos y de bloquear la salida en caso de sobrepasar la capacidad máxima de retención.
En las situaciones donde el vertido de hidrocarburo venga acompañado con una gran cantidad de arenas, es imprescindible la colocación de un separador de arenas para el funcionamiento del separador.

Si estás interesado en adquirir o informarte sobre: Funcionamiento, utiliza el formulario de contacto o llámanos. contact
footer--1

Quienes Somos


aplieco-ingenieria
footer-2

Envío a cualquier zona

envios
footer-3

Quiere qué le llamemos ?